Soberanía Alimentaria

SOBERANÍA ALIMENTARIA

Trabajos autónomos y en red para protección de la semilla Nativa, del trabajo campesino integral y la producción orgánica sin agro químicos.
Trabajos con campesinos del Norte de Córdoba, UNICAM donde se contribuyo en la creación de la UNIVERSIDAD CAMPESINA en OJO DE AGUA.

PROYECTO DESARROLLADO   PRODUCCIÓN EDUCACIÓN Y CONSUMO CON GRANOS Y HOJAS DE AMARANTO

Con un proyecto NUESTRO  Americano  NUTRITIVO,  y NATURAL . Las tre NS

1) En el Dto Colon y en Alta Gracia, con apoyo de la UNC y Hands and Hands de Alemania.

2) Exportado a Venezuela

3) El proyecto AMARANTO  se concibió en la búsqueda de un apoyo alimentario genuino, de alto valor nutritivo y de facil cultivo a la dieta familiar.
Se inico con DCI (Desarrollo Campesino Integral) de Bolivia. Se desarrollo exitosa mente conjuntamente con la cátedra de producción de Cereales y Oleaginosas Ing. Oscar Rubiolo y la cátedra de Maquinarias Agrícolas de la facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.
Se plantaron 10 hectáreas , se formo una cooperativa de productores, se afianzo el conocimiento del manejo del grano y se desarrollaron maquinarias apropiadas que se encuentran hoy en la Cátedra de Maquinaria Agrícola de la facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, a disposición de los productores que las necesiten.
Se desarrollo una galletita de Amaranto ara contribuir en la dieta del Jardín Maternal Doña Irene del Municipio de Salsipuedes y los beneficiosos resultados fueron asentados en un informe de la Directora del Jardín Receptado por la Cátedra de Cereales y Oleaginosas para impulsar su producción.
Se trabajo con la comunidad para capacitar en  uso de las hojas en comidas.
Este proyecto fue exportado a Venezuela Amaranto – YERBA CARACAS-  como herramienta para el desarrollo de la Soberanía Alimentaria  con participación de las comunidades campesinas y  peri urbanas.

SOBERANIA ALIMENTARIA  , Huertos Urbanos, por esfuerzo propio y con la red Caliesa