Ecohabitat

 

 

Para leer el manifiesto abrir el siguiente enlace: MANIFIESTO

La pandemia ha puesto en evidencia las carencias de viviendas en cantidad y calidad Para quedarse en casa hay que tener casa y la vivienda tiene que tener las condiciones mínimas para no enfermarnos en ella.

 

Un HABITAT HUMANO SUSTENTABLE, o ECOHABITAT tiene que ser apto para el desarrollo de a vida, personal, social y natural para nuestra generación y para las generaciones futuras

BIOURBANISMO, BIOARQUITETURA O BIOCONSTRTUCCION. Son escalas para Diseñar y construir un HABITAT SUSTENTABLE Teniendo en cuenta todas las necesidades Humanas esenciales y el medioambiente que las contiene.

Estas propuestas nacen a partir de los desastres ambientales, el agotamiento de recursos, la contaminacion, y los peligros para la salud humana y planetaria que esta produciendo de modo acelerado la civilización actual.
El reconocimiento mundial de esta situación necesita ser acompañado por acciones concretas para revertirla local y globalmente.
Esas acciones las estamos realizando en acuerdo con otras organizaciones, y, sobre todo con partcipación de la población local.

Vecinos de salsipuedes registrando problemas y fortalezas de sus barrios y diseñando soluciones participativas.

» Los niños parte de la visión actual de nuestro hábitat y esperanza para la visión futura.» 

PARA LOGRAR UN HABITAT VIVIENTE QUE FAVOREZCA EL DESARROLLO ARMÓNICO LA SOCIEDAD HUMANA PROPONEMOS:
Recuperar los principios permanentes de las culturas pasadas reflejados en los patrones de la arquitectura con persistencia milenaria y recrearlos de acuerdo a las necesidades de las sociedades actuales

AVANZAR Y PROFUNDIZAR en la investigación de la ciencia y en las técnicas para conseguir una mejor comprensión y adaptación a la naturaleza a fin de lograr la SUSTENTABILIDAD de la obra arquitectónica y del HABITAT que  integra.

CONSIDERAR LA OBRA ARQUITECTÓNICA COMO UN ENTE VIVO, QUE SE INTERRELACIONA DE MANERA SINÉRGICA CON LA VIDA DE LAS PERSONAS Y DE LA SOCIEDAD HUMANA