Bio Urbanismo

Con nuestra mentalidad y cultura actual, si los habitantes de las ciudades se dispersaran por todo el planeta (por decirlo de un modo dramático) y pretendieran vivir como lo hacemos actualmente, en muy poco tiempo es lógico pensar que arruinaríamos todo lo que nos resta de los ecosistemas naturales.

Con una lógica de interacción profunda con la naturaleza no tendríamos porque destruir el espacio que habitamos sino por el contrario tendríamos la posibilidad de enriquecerlos.
La lógica del cambio gradual se impone. Comenzamos a crear poblaciones periurbanas y rurales sustentables, comenzamos a abrir espacios en las ciudades para que entre el sol, el verde, la producción alimentaria y una nueva vida social (ver huertas urbanas) y si nos planteamos planes maestros y nuevas ciudades tendremos que tener presente la sustentabilidad y la escala humana.

Desde nuestra fundación investigamos y actuamos proponiendo e interviniendo con propuestas ambientales en la planificación urbana; Bio-Urbanismo

Una mini intervención urbana son los propios Ecobarrios , participamos desde el Area Ambiente en el POU de Salsipuedes 2012.
Desarrollamos presentaciones y trabajos que exponemos en diferentes ámbitos , Universidades, Municipios, Colegios profesionaes, Congresos y grupos barriales, «El ensayo Hacia un Habitat Sustentable»  fue publicado por la Universidad Católica de Córdoba y en su versión digital por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial). Ver Referencia.

Ciudades Creativas, Cáceres España 2009

 

Metodologías y herramientas para la resiliencia y la eco-innovación Sitémico-Ambiental y nuevos procesos de construcción urbana.
RESURBE 2016 UNC, 
CIUDADES INTELIGENTES INNOVACION y Sostenibilidad, congreso Internacional organizado por CONICET.
Córdoba 2016.

Colegio de Arquitectos Provincia de Córdoba 2017